Powered By Blogger

domingo, 20 de enero de 2008

ENERO = ¿EXÁMENES?

Veo el calendario y me llama la atención que ya estemos a 20 de enero y no esté de exámenes. ¡Qué raro pasar este mes sin agobios ni exámenes traicioneros de esos que no te dejan disfrutar a gusto de las vacaciones de navidad!
Hoy he hablado con un amigo y me ha comentado que ya empieza sus exámenes. Tal como me iba mencionando las asignaturas sentía alivio al pensar que ya pasé aquello y que no volverá. Contrastan estos sentimientos con los que me invadían el día que me di cuenta de que ya había acabado la universidad y que todo había pasado más rápido de lo previsto.
¿Será que lo que echo de menos es la calidad de la vida universitaria pero no el estudio universitario? Efectivamente así lo creo y pienso que el resto de personas que se encuentran en mi situación opinan lo mismo. ¡Qué pena no ser universitario para desentenderse de un mundo de obligaciones enorme y limitarse a ir unas horas a clase, tomar cafés con los compañeros y quedar para intercambiar apuntes!
Cuando la "uni" toca a su fin muchos nos tachan a los que continuamos estudiando de vividores. Anda que no he tenido que oir veces esta conversación:

-Bueno, y ahora que has acabado la carrera, ¿a trabajar, no?
-No. Voy a seguir estudiando.
-Anda que ya te vale. Tu el caso es no pegar palo al agua.

Esta es una de esas cosas que dan cosica. Yo siempre había pensado que el concepto vividor englobaba a personajes de la categoría de Pocholo o Yola Berrocal pero resulta que yo también pertenezco a ese grupo. Me voy a la cama a la espera de recibir una invitación para ir a Supervivientes como buena vividora que soy pero por el momento seguiré siendo devota de mis estudios, por si las moscas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, las veces que me han dicho eso a mi en el poblado... "¿Ya trabajas de lo tuyo?". "No, estoy estudiando para periodista". "Y entonces...¿Pa qué estudiaste lo tuyo?". Y asín, da cosica.

SitA kArApApEl dijo...

Bueno, y ahora que has acabado la carrera, ¿a trabajar, no?
-No. Voy a seguir estudiando.
-Anda que ya te vale. Tu el caso es no pegar palo al agua.

qué pasa con todo el mundo, les viene de serie esa frase? madre mia, como me canso de oirla, y que mal me sabe siempre...será porque tienen razón? o por que no entienden que estamos buscando nuestra verdadera vocación?jeje.
un bso

Diego M.O. dijo...

Miss Argente. No te justifiques con post de este tipo. No quieres dar un palo al agua y punto. Reconocerlo es el primer paso. Pero bueno, aún eres joven...