Powered By Blogger

jueves, 10 de enero de 2008

NOCHES CON BORIS

Después de recordarle a madre una vez más cuanto me gustaría tener el libro de Boris Izaguirre "Villa Diamante" finalista del premio Planeta 2007, ella (o SS.MM Los Reyes Magos de Oriente) me lo regaló por Navidad.

Impensable leer tal libro con tantas páginas debido a la escasez de tiempo con la que ando pero parece que el agobio me da cierta tregua y dedico aunque sean 15 minutos a la lectura antes de irme a dormir.

Vender la piel del oso antes de matarlo es incorrecto y arriesgado así que a pocas páginas de conocer el verdadero contenido del libro no puedo arriesgarme a darle una valoración aunque puedo decir que el inicio ha sido bueno. El contexto histórico no me es familiar (años 30 en Venezuela, fin de la dictadura de Gómez) pero Boris lo recrea con salero, como él solo sabe. Mezcla su inteligencia con toques gays que un hombre heterosexual nunca podría ser capaz de mencionar aun con mucho esfuerzo y eso es lo que me priva, esa capacidad de relatar detalles desde la perspectiva más choni que un hombre puede tener (para quien aun no lo haya notado, soy Borista).

Tal como trascurran mis noches de lujuria con Boris os iré avanzando más pero desde luego que el título, un tanto hortera, no os eche para atrás si habeis pensado leer la novela que aunque muchos sean detractores del Planeta, si se lo han dado por algo será, que no solo Izaguirre está en el mundo para escribir guiones de tele-novela rosa y ponerse en paños menores en TV por menos de nada.

No hay comentarios: