Powered By Blogger

miércoles, 5 de marzo de 2008

LA RIMA CONSONANTE ESTÁ TRASNOCHADA

Mis fans me reclaman que escriba con más frecuencia. Quizá les tuve mal acostumbrados en esa semana de febrero en la que renovaba a diario pero la verdad es que últimamente ando liada, incluso tengo una par de cosas pendientes de las que escribir y a las que dedicaré el fin de semana una vez liquidado todo lo del taller de prensa (con los temas pendietes me refiero a Zola y el texto de Harvard, que más vale tarde que nunca).
Bueno, me encuentro en casa con nieve a mi alrededor. Cualquiera dirá que llevo aquí tanto tiempo como para haber cambiado de estación pero la verdad que hemos pasado de ir con chaqueta o blazer (influencias de Carlos García Calvo) a ponernos de nuevo el abrigo, gorro, bufanda ¡y si hace falta se mercan unas orejeras oye!
Como dicen los viejos, el tiempo está loco. Y algunos no tan viejos se preguntan ¿y quién tiene la culpa de todo esto? En realidad el mayor responsable es el cambio climático, del que al parecer no hay responsables, bueno excepto para los "pepitos" que como no, culpan a Zapatero de participar del cambio climático y sus malas consecuencias. ¿Nadie le comentó a Zaplana que los Rayos V no pueden ser algo bueno para la atmósfera? Y si la Barberá usara menos laca para manterner el tupé quizá el agujero de la capa de ozono no crecería tanto, pero son solo pequeñas valoraciones.
Siento ir a parar al tema político en repetidas ocasiones pero es lo que toca estos días. Soy seguidora de las tendencias en la medida de lo posible y sé que lo que priva ahora es hablar de las elecciones en todas las partes. Hoy mismo he realizado mi propio estudio sociológico y me he quedado privada. La primera sorpresa de la mañana y por desgracia no la peor ha sido en la peluquería, estableciemiento de elevado número de chonis por metro cuadrado. Que si me duele tal, que si vaya día más malo hace, que si que tal tu cuñada que me he enterado que la han operado, ... pero sin mención al debate hasta que sin querer he dicho que este finde volvería a casa a votar. Quedate privado cuando la más joven del recinto, que no es moco de pavo teniendo en cuenta la media de 60 años que por allí rondaba, me ha dicho que ella no votaría porque no entendía la política. Sin embargo me ha conmovido su reflexión: "No entiendo la política pero el día que lo haga votaré". Bueno corazón tienes 4 largos años hasta las próximas generales, hasta te da tiempo de mirarte algo antes del examen electoral.
Si parece canalla este comentario agarrarse como dicen por el sur que viene lo mejor. Estoy tomando café después del shock político cuando oigo unos comentarios a mis espaldas que me hacen prestar atención a la conversación ajena. Sé que es de mala educación pero quizá me esté saliendo una vena cotilla periodística en busca de la noticia. Ni más ni menos que tres pepitos estaban pensando frasecitas a modo quinceañeros sobre que gritar a ZP. ¿Será que están resentidos del barrido del sociata anoche a su querido Marianín y pagan su resquemor con frases del tipo Zapatero embustero?. Si solo les faltaban los mini-short y un par de pompones. En ese momento nada me ha apetecido más que sugerirles: bonicos, hay que ser más originales la proxima vez. La rima consonante es de vagos, la asonante de artistas.

3 comentarios:

Diego M.O. dijo...

Olé el final. Yo me reconozco fans tuyo y desde aquí exijo renovaciones diarias. Aunque si no puede ser oiga, pues no puede ser.

mom dijo...

Artista! La próxima entrada nos la haces en verso.

C.M.G. dijo...

Chon. Yo no te digo ni mus.