Powered By Blogger

domingo, 2 de marzo de 2008

ZONA HABILITADA PARA GRITONES DE MÓVIL

El uso de las nuevas tecnologías está al alcance de cualquiera. Parece sencillo a simple vista pero por si acaso telefonos móbiles, pda's, ordenadores portátiles, etc suelen incluir un curioso libro de instrucciones de uso que pocos se atreven a leer y que no pasan de ser ojeados tan solo en algunos casos, ¿o es que alguien ha osado a leerse semejante panfleto lleno de instrucciones?
Sin embargo, no estaría de más que los productores de dichos aparatos se molestaran en incluir aparte de un manual donde explicar los usos y aplicaciones del instrumento, una pequeña indicación de como utilizar el aparatito en ciertas ocasiones. Y con esto último me refiero a lo agradable que sería no tener que soportar las conversaciones de terceras personas cuyas vidas nos son completamente indiferentes. Quien no se ha tragado los gritos de la choni de turno en el tren, autobús, consulta del médico o cola del supermercado. Parece que los susodichos sientan que la falta de un cable que les una a una toma telefónica o la sensación de no estar junto a la persona con quien hablan sean condiciones "sinequanon" para elevar el tono de voz hasta incluso llegar a ser molesto. "A ver bonico, que hay un botoncico donde puedes subir el volumen del altavoz y oirás a tu contertulio mejor", pienso en decir en esos momentos. Aunque pocos segundos después ya me planteo hacerlo menos educadamente y comentarle "choni, que tal si pones el manos libres y ya de paso que oigo lo que le preguntas, me entero de lo que te responde". A partir de ahora debería ser planteada la idea de poner unas indicaciones al igual que la de zona habilitada para fumadores donde se pudiera leer: "Zona habilitada para gritones de móvil".


(Me baso en un hecho verídico vivido en viernes en el tren donde tuve que aguantar los gritos de una choni que iba al final de mi vagón pero de la que accidentalmente y gracias a su prodigiosa proyección de voz conozco ciertos detalles de su vida)

1 comentario:

mom dijo...

Doy fe. Además muchas veces lo sufro en carne propia porque mi madre piensa q en la lejanía a falta de verse, pues se habla el doble de fuerte para compensar.