Powered By Blogger

martes, 11 de marzo de 2008

ENTRE "CLIS" ANDA EL JUEGO


Parece que la primavera no solo ha llegado al Corte Inglés. Hoy hemos podido disfrutar de una agradable tarde primaveral así que sin ánimo de dejarla pasar nos hemos ido a pasear un poco. Con la broma de la broma hemos aparecido en la plaza del Pilar donde había una importante cola para entrar en la Basílica pero nosotros hemos pasado de todo evento religioso y nos hemos ido de cabeza a la exposición de los Playmobil. ¡Qué privación! Parecíamos tonticos recordando los juguetes de nuestra infancia, hoy más que nunca hemos sido de nuevo niños pequeños y hemos recordado nuestra infancia, lejana y remota si la comparamos con la de esos niños inertes que no se privaban al ver el fuerte de Playmobil o el barco pirata en la exposición. ¿Quién no ha jugado a los "clis" en su vida? Si no es así, lo siento joven pero no has tenido infancia. Quitarles y ponerles pelo, cambiar los sombreros de unos a otros, mover las barbas de los señores,...
Hoy hemos vuelto a ser pequeños por un momento. Hemos recordado el día de los Reyes donde siempre caía un Playmobil. He visto una mansión Playmobil como la mía y me he privado en ese momento. Confieso que a unos días de un cuarto de siglo mi casita de clis todavía está montada en Albarracín. ¿Y lo que molaba montar el regalo el día de Reyes por la mañana? Saca todas las piezas, monta las flores en sus ramos, el tejado de la casa, las velas del barco,... Sin playmobil no hay infancia; ni la codiciada wii o la popular Playstation pueden sustituir esos recuerdos. Las nuevas generaciones recordarán, ¿vaya, me acuerdo que me pasé el tercer mundo del universo Pikachu cuando todavía iba por el segundo estado vegetativo sin evolución de los Dragon Ball. Nosotros recordamos jugar con los amigos o vecinos a los Playmobil, conquistar castillos con las pequeñas figuritas o emparejar o desemparejar a las familias.






Visita obligada para los jovenes de los ochenta en Plaza del Pilar. No lo olvideis. Además sortean piezas de las expuestas.

7 comentarios:

mom dijo...

Yo que madrugaba hasta los fines de semana para jugar con esos muñequitos clics, montar y desmontar barcos, fuertes, casas...
Arriba clic, abajo Picachu!

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayáis disfrutado con la expo. Pero se dice "clicks" y no "clis". La organiza Playclicks (de ahí el nombre, "jugar con clicks") Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil.

Si quieres ver fotos de la expo:
http://www.playclicks.com/playforos/index.php?topic=19297.0

Seguimos llevando un niño de los 70/80 dentro.

Anónimo dijo...

Me encanta eso de "clicks", porque yo tengo millones de playmobil desde que tengo uso de razón, me encantan y jamás he jugado con nada más a gusto...
y jamás había oido llamarlos "clicks" hasta hace un par de años.

goloviarte dijo...

preciosa exposición,haber si me toca el lote en el sorteo,pero sobre todo me gusto lo del concierto de héroes
te invito a participar con tu blog en mi blog directorio,te conocerán un poco mas,pásate y deja tu blog en el libro de visitas y si quieres mira algo de publi,eso valora mi trabajo
voy de blog en blog invitando a participar,si consideras que es spam,te pido perdón
gracias

medejasprivada dijo...

Gracias por tu explicación Miguelito, pero que niño es capaz de decir la palabra click? De ahí lo de clis, que es como todos los hemos llamado en nuestra infancia. Quizá debería haberlo puesto entre comillas.

Anónimo dijo...

Yo es que de pequeño vocalizaba muy bien ;) .
Tienes razón que es más complicado pero no es que me lo haya inventado, de pequeños decíamos "clicks de famobil". Fue Famosa la que se inventó el nombre ya que en el resto del mundo se llamaban cliky.

Aparecen en las cajas:
http://www.playclicks.com/galeria/displayimage.php?album=26&pos=0

http://www.playclicks.com/galeria/displayimage.php?album=14&pos=4


Hay gente que incluso los llama clips.

Un saludo y me alegro de que te guste la expo.

Anónimo dijo...

Que pena que ya terminó, pero ahora a por la próxima:

V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil
2-4 de mayo 2008 Pabellón XII de la casa de Campo - Madrid
Organiza Playclicks - Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil

http://www.youtube.com/watch?v=H3UZ0vW9DNM

www.playclicks.com