Powered By Blogger

miércoles, 26 de marzo de 2008

REQUIEM POR UN ABRIGO FURCIA

Aunque de momento no ha llegado la primavera, creo que mi compañero invernal furcia debe descansar en paz un año más. Su amistad siempre ha sido incondicional a pesar de compartirlo con otras chaquetas y cazadoras. Los dos hemos hecho un esfuerzo por mantenernos unidos estos años: yo intentaba no prodigarlo mucho por las peligrosas noches en las que los abrigos toman vida propia y cambian de propietario por arte de magia; él, ha sido fiel y no se ha arriesgado a mancharse, romperse o lastimarse. Juntos hemos pasado otro frio invierno y ahora es tiempo de que descanse junto a los jerseys más gruesos.

Su color ha sido polémico desde el día de su adquisición. Edoardo, mi profesor de literatura italiana me gritaba al verme por los pasillos de la facultad: "Bella, amaranto", y yo avergonzada me giraba a ver que le pasaba a aquel tipo. Gracias a su tonalidad furcia, Yolanda, la directora funcional del master, consiguió pasar una mala mañana al confundir la palabra fucsia con furcia, cuyo significado poco tiene que ver. Otro año más has estado ahí abrigo furcia, para darnos grandes momentos, dejar grandes estampas y hacerme ser recordada entre mis conocidos como "la chica de furcia".






3 comentarios:

misspennylafreak dijo...

Amaranto!
Ay, Mari, no me des esos sustos, que ya creía yo que nuestro abrigo mas querido y popular había muerto definitivamente.

Ello sea, descanse en mullidita paz para que siga acompañándote por muchos años.

medejasprivada dijo...

Ey no panic, esta sano y salvo. De hecho lo he tenido que desempolvar porque la temperatura así lo requería así que bienvenido de nuevo furcia!

falceitor dijo...

No acaba de querer llegar el calorcito... y quieras que no, tu amigo invernal siempre es un consuelo... seguro que de muchos. Jejeje!!