Powered By Blogger

domingo, 6 de abril de 2008

OTRA ONOMÁSTICA

Ey joven, si como yo, naciste en los 80 o quizá mañana cumplas 25 años, sobrellevalo como puedas, son muchos, o pocos, según la perspectiva que quieras adoptar. Si dicen 25 no suena mal, siempre que tengan más claro, si dicen un cuarto de siglo duele en el alma y si dicen veintitantos suena a "va camino de los 30". Sea como sea lo importante es cumplir. Parece que fue ayer cuando era una niñe e iba al cole. Aquel cole donde me perdí el primer día de clase y fuí rescatada por unas jóvenes de octavo, quien me iba a decir a mí, la que se perdió en el cole Ensanche e incluso en Soria que iba a hacer cosas de personica mayor. Para quienes tras leer esta "nostálgica" reflexión de lo viejuna que me vuelvo quieran algo más y mejor les recomiendo lean la nueva entrega del Medejasprivada de http://www.bejopa.com/. Y para quienes quieran reirse un rato les recomiendo un post del pasado sobre mi cumpleaños. ¡Pedazo fiesta que nos pegamos el año pasado! y que este año echaré mucho de menos mientras estudio no sé que cosas sobre guión que me llevan la vida en cada hora de clase. Y para los indiferentes les dejo este tema musical con el que celebrábamos las onomásticas allá por entonces cuando regalábamos libros de adivinanzas y cajas de rotuladores carioca. Aquellos cumpleaños donde venían a tu casa niños y niños y te dedicabas a jugar al balón en el pasillo rompiéndole a madre las lámparas, cumpleaños donde los chicos sacaban sus principios varoniles y jodían tus delicados juguetes de chica,... los cumpleaños donde dabas bolsas de chuches con un payaso cuya nariz era un chupa-chups (esto pasaba en Teruel) y donde cada año subía la señora María a desproticar.

3 comentarios:

falceitor dijo...

FELICIDADEEEEES MARÍA ARGENTE!!! Que esta cifra de rima fácil te lleve al estrellato televisivo al que estás destinada desde que te inscribieron en el Registro Civil.

Por cierto, la de amarillo de Parchís me daba bastante más morbo hace precisamente 25 años que ahora. Pero ¡¡Si la recordaba mayor que yo!! ¡¡Era una madurita apetecible!! ¿¡¡Cómo carajo pue ser!!?

Buhffff!! ¡Cómo pasan lo años! ¿no?

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!

Sofía

C.M.G. dijo...

Vivan los 80 y esos chandales (como escribiría el Heraldo) de telilla de toalla.
Por cierto .... ¿Por qué llevaban esos cirios al principio de la canción? Qué cosicas.

MÁS FELICIDADES!!!