Powered By Blogger

sábado, 12 de abril de 2008

¿DEJAVÚ?


Hay veces que estás haciendo algo y de repente ¡zas! sientes que ya habías vivido ese momento. Yo dudo seriamente de que en el caso de haber tenido otra vida, haya sido exactamente igual a esta y si por esa regla de tres estuvieramos repitiendo una y otra vez nuestra vida tendríamos más recuerdos de este tipo. Los que estudian estos fenómenos de compleja explicación lo denominan Dejavú. Se dice que simplemente tu mente corre más que tus actos y que es capaz de visionar la situación antes de que suceda por lo que sientes que ya la has vivido porque en cierta medida tu mente ya la ha creado. A mi todo eso me parece complicado y lo encuentro casi inexplicable. Sin embargo, y aunque estos Dejavús me asustan, me parecen más privantes las coincidencias de la vida.

El otro día, como ya comenté en este mi blog, Felisín decidió que nos abandona por cuatro meses en el próximo curso y parte para Glasgow a limpiarse Historia y Cultura, como todo estudiante de filología inglesa que pasa de conocer la geografía, historia, costumbres y demás cuestiones immemorizables de los países donde departen en inglés. Bueno la cosa es que acabamos cenando un sandwich tras tomar un piscolabis celebrativo. Lo curioso de esto es que hace dos años, cuando en una tarde templada como la de hace unos días, yo elegí donde ir de Erasmus, acabé cenando en el mismo sitio, no con Félix pero sin embargo Félix estuvo conmigo en la facultad mientras esperaba mi turno para la elección. Por tanto, dentro de mis dotes de brujería, deduzco que todo tiene una conexión. Me recuerdo a mí misma en el bar cuando madre me llamó y salí a la calle a hablar porque había mucho ruido en el local. El otro día exactamente igual. No fue exactamente un dejavu, porque yo era consciente de que había vivido un momento similar y sabía cuando había pasado. Quizá sea pura casualidad pero me quedé muy privada. Desde luego espero que si hemos empezado con los mismos pasos el camino al erasmus los terminemos igual y Felisín lo pase tan bien como lo hice yo.

¡Te estimaré!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si que os voy a estimar choni!! y ójala podamos seguir compartiendo (que por otro lado estoy seguro de ello)muchos "dejavús" más, ya sea en el Sajonia, riéndonos en un sofá, tomando una coca cola o dándolo todo en la noche! gracias Mari por tantos buenos momentos!

Por cierto que jovenzanos en la foto XD

Félix

medejasprivada dijo...

No es por joder pero tu pareces mas jovenzano que yo. ¿Eras imberbe? :S Menos mal que ahora te nos has vuelto un tio tio.