Tiemblo cuando veo las noticias o leo los periódicos. En España ZP y Rajoy afilan uñas, cuelgan carteles ridículos repasados con fotoshop 5.0 con enfoque gausiano y buscan entre los bajos fondos de la oposición para poder atacar al otro donde más duele. En Estados Unidos están de lío con las primarias. Chorros de tinta azul y rojo sobre fondo blanco impresos en cartón pluma que emulando la bandera de su "gran" país acompañana a lemas simples y pegadizos. Republicanos y demócratas eligen a sus candidatos y se privan con fiestas donde no falta el confeti en los tres colores mencionados anteriormente y los discursos al puro estilo Oprah Winfrey. Estados Unidos, el país donde todo el mundo tiene una oportunidad, el país donde los sueños se hacen realidad, el país del Great Gatsby donde la presidencia puede estar en manos de una mujer o un hombre de color. ¡Qué mítico! ¡Qué ideal! Y como los sueños, sueños son pasará lo de siempre, quedarán en el recuerdo de la historia americana como las elecciones donde un "negro" y una "mujer" fueron candidatos pero ganó un señor blanco llamado McCain como el de las patatas.
Hilary Clinton. Fuente: www.elpais.com
Volvemos a Europa y descubrimos que hay países donde la política es idílica y rebosa amor por los cuatro costados. Saben de que hablo, La France, donde el pequeño y la modelo dan la espalda a los problemas de la república, se lían la manta a la cabeza y no se molestan en pensar en oposiciones, reacciones populares o problemas en general de esos que solo incomodarían los primeros estados eufóricos del amor. Teniendo en cuenta que hay fuentes que afirman que para la Bruni el amor dura solo tres semanas más vale que Sarko se concentre en exprimirla a fondo y se olvide de que lleva los pantalones de su país.
Y cuando parece que no puede haber nada más peculiar en todo este panorama político descubro que en Rusia, ahí donde todos gastan mucha seriedad, han estrenado una película que viene a llamarse algo así como "Bésame off de record" donde se habla de la historia de amor de Putin con su mujer y de como ella afrontó la idea de que se presentara a presidente del país y su vida anónima saliera a la palestra.
Me quedo privada con todo esto. Ya no sé que más nos queda por ver. Espero que pronto sea algo relacionado con divorcios de esos de los que se viene rumoreando hace tiempos pero no tenemos muchas noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario