Powered By Blogger

domingo, 10 de febrero de 2008

JOVEN AUNQUE SOBRADAMENTE PREPARADA: CELIA MAIRAL

Una vespa blanca y azul, gafas de pasta negras y un abrigo de cuadros verdes. Ella es Celia Mairal, una abogada zaragozana de la margen izquierda del Ebro. Tras finalizar estudios de Derecho, emprendió actividad laboral y montó su propio despacho. Siete años después descubrió que aquel no era su sitio.
Ahora, con 31 años, retoma el contacto con los libros y busca abrirse camino en el mundo de la comunicación a través del Master de Comunicación y Periodismo de Heraldo de Aragón. Entre ordenadores, ediciones antiguas de periódicos y ruido de teclas conocemos sus ambiciones y proyectos y sus experiencias pasadas en la abogacía.

CELIA EN ABIERTO

P- En 2001 te lías la manta a la cabeza. Abres tu propio despacho y comienzas la actividad laboral como abogada. ¿Lo tenías claro desde siempre o fue un acto impulsivo?

R- Siempre había tenido claro que quería ser abogada pero no lo de tener mi propio despacho. Todo surgió porque en España la única forma de trabajar tras estudiar derecho es esa, la de tener tu propio despacho, no es como en las películas americanas donde hay macrodespachos con muchos abogados, secretarias,...

P- Siete años más tarde te das cuenta de que la abogacía no es lo tuyo. ¿Demasiado tarde para darse cuenta o justo a tiempo?

R- Justo a tiempo. Ahora me doy cuenta de que tal vez esperé demasiado pero tampoco me arrepiento. Lo había meditado en muchas ocasiones pero esta vez fue la definitiva.

P- Y ahora de repente un Master en Comunicación y Periodismo. ¿Qué ver tiene todo esto con el derecho?

R- Pues más bien poco, por no decir que nada. Pero era algo que siempre me había gustado, incluso pensé en estudiar la carrera de periodismo así que al encontrar este master no he perdido la ocasión de hacerlo y ¡estoy encantada!.

P- Ahora estás en el momento eufórico, con la pasión del que inicia algo nuevo pero quizá no te hayas planteado que no vaya a funcionar. ¿Tienes la sensación de que si esto no sale bien siempre te quedará el derecho?

R- Me tranquiliza saber que siempre tengo la opción de volver a ejercer como abogada pero en este momento no entra en mis planes. Quizá en un futuro muy muy lejano pero solo si no me queda otra opción.

P- Bueno después de esta pregunta un poco pesimista terminemos este bloque con un mensaje positivo. Imagina que todo es satisfactorio y te ofrecen la posibilidad de trabajar en los medios haciendo lo que más te gusta ¿en qué medio trabajarías y qué te gustaría hacer?

Ahora tengo claro que no me gustaría trabajar en un periódico. Creo que va más con mi carácter y con mi manera de ser la televisión o quizá una productora. Me gustaría trabajar en equipo utilizando sobre todo mi imaginación. He estado demasiado tiempo sin hacer uso de ella y era muy aburrido.

CELIA EN BREVES
Si fuera un personaje famoso serías... Tamara Falcó
¿Tacones o zapatillas? Depende de la ocasión pero me quedo con los tacones
Una ciudad donde vivir: Nueva York
¿Mercantil o Civil? Civil sin duda
Me privo con... Sexo en Nueva York
¿Margen izquierda o margen derecha? Obviamente margen izquierda
Un vicio inconfesable: analizar a todos los que me rodean
¿Zaragozana, aragonesa o española? Todo
¿Compras el HOLA? No, pero me encanta leerlo en la peluquería
¿Rubios o morenos? Siempre había creído que morenos hasta hace unos añitos. Rubio sin duda.

3 comentarios:

chusi dijo...

y lo que mola ser Celia Mairal?
es una tia tiaaaa

C.M.G. dijo...

Chicaaaaaaaaaaa!! Qué bien te ha quedao, si parezco hasta maja y todo.
Lo comunicaré en mi entorno para que lo lean y vean que ya ni tengo mal genio ni ná!
MERCI!!!

Diego M.O. dijo...

No es una vespaaa. Es una apriliaaa. Bueno, que más da. Yo tb quiero una motoooo!!