Powered By Blogger

jueves, 7 de febrero de 2008

ESTABILIDAD, POLIAMOR Y OTROS DERIVADOS

Que el sexo y las relaciones entre los humanos cambian es evidente, o al menos nunca antes se habían expresado con tan libertad como ahora las opiniones, gustos e ideas al respecto. Más allá de heterosexuales u homosexuales están las personas. Lejos de la condición conviven los estados del humano como la soltería, matrimonio, noviazgo, noviazgo con infidelidades, intercambios de parejas, amigos con derecho a roce o "follamigos", tríos y por último está el poliamor. Sí, he dicho POLIAMOR.

Hoy parece que me persiguen las historias y comentarios sobre relaciones personales. He descubierto un concepto de relación llamado Poliamor. Este nuevo (o al menos para mí nuevo) tipo de relación consiste en mantener tu pareja y buscar otra más, por lo que de ese modo alternas dos parejas al mismo tiempo con consentimiento previo de ambas. Asombra a primera vista. Las parejas no tienen porque ser del mismo sexo y ex¡ste la posibilidad de que la relación entre ambas sea tan armoniosa que llegues a convivir con ellas a la vez. Parece mentira pero hay casos y T5 ha dado fe de ello. Me quedo privada y pienso que al margen de si yo soy tradicional o no para las relaciones, aquello no es muy común porque en las noticias sale como algo "diferente". (Al decir "diferente" no digo malo sino diferente).

Sin embargo sigo conversando, leyendo, pensando,.. ¿será el poliamor un causante de estabilidad? ¿Será más sencillo ser infiel y callarse antes que convivir con tu marido y tu amante al mismo tiempo? ¿O será mejor no pillarse los dedos, evitar compromisos y disfrutar una vida sin complicaciones con un par de buenos "amigos" en la agenda? A mi alrededor hay de todo, tradición, estabilidad por llegar, relaciones estables, encuentros furtivos esporádicos,... yo absorbo como una esponja y sigo meditando. ¿Cómo hemos pasado tan rápidamente de vivir en matrimonios de toda la vida sin valorar el cambio a creer en los trios, los intercambios de pareja e incluso el poliamor? Quizá estemos cansados de todo y busquemos el cambio que nos puede llevar a estas situaciones pero ¿qué será lo próximo? Después de conceptos como el poliamor o el multiorgasmo el listón está muy alto. Esperaremos a ver quien inventa un nuevo y si nos convence, nos uniremos aunque de momento yo me quedo como estoy, sin poliamor.

Foto: www.sanfermin.com

5 comentarios:

Diego M.O. dijo...

Lo del poliamor no es nuevo. Lo llevan practicando siglos en muchos países: Se llama poligamia. Y estoy totalmente a favor.

medejasprivada dijo...

Corazón la poligamia es cosa de sultanes con harén, aqui es delito y eso del poliamor yo no me lo creo, que tenga que compartir yo a mi hombre con otra, VAMOS VENGA!!

falceitor dijo...

Lo bueno del poliamor es que al menos lleva implícita la bonita palabra en su nombre. A lo mejor no es tan malo... Aunque yo no quiero algo así ni de lejoooooos. Ya es suficientemente jodida una jodida relación corrientilla como pa meterme en cietos jodidos "fregaos"...

Pero Argente, no compartas a tu hombre con otra. Mejor píllate un cachas compi del marido de Yolanda y listos. Mejor asín!

C.M.G. dijo...

Choni ar, menos mal q me explicaste qué era lo del POLIAMOR, porque al escucharlo por 1ª vez pensé q era una nueva unidad de la policía para q algunos/as encontrarán el amor. Un servicio público, para q me entiendas.
De ser cierto quizá a alguno/a les desapareciera esa manía al cuerpo...si cumplían, claro.

medejasprivada dijo...

Choni me gusta la idea del POLI-AMOR que vendría siendo un agente que diera amor a las que no lo puedan encontrar por sí mismas. Apuesto a que se sería el servicio más demandado de la policía y que muchas estarían más que encantadas. ;) Por cierto Falces, no me animo a pillarme un cachas y combinarlo con mi hombre, tendría que tener dos personalidades como Inqui para poder compatibilizar las dos relaciones y no me veo yo como Maria A y María B.