Esta mañana hemos tirado de agenda y tras seleccionar varios eventos que iban a tener lugar en la ciudad hemos decidido ir hasta la Expo, un lugar todavía en proceso donde abundan gruas, obreros y polvo, para asistir a la presentación de el pabellón de la Santa Sede. Me quedo privada con tal evento. ¿Un mini-vaticano en Zaragoza? Eso es lo que he pensado desde que he estado allí presente pero no señores. Las similitudes con el Vaticano se limitan a unas cuantas obras de arte que traerán desde los Museos Vaticanos y la afluencia de curas, padres, canónigos, ilustres obispos y demás que seguron merodearán por la zona con frecuencia.
El pabellón se dividirá en tres partes según nos han explicado el arquitecto del lugar y el comisario del pabellón y el lema es el agua como fuente de vida y elemento básico en la Biblia y otros textos religiosos no cristianos y la solidaridad. (¡Ahí es nada!) El obispo de Zaragoza, que también estaba entre los asistentes, ha recordado frases del Papa tales como "el agua es una de las consecuencias de la pobreza". Tras tal bochorno de grandes citas y explicaciones la presentación ha terminado con las palabras del Nuncio que representa a la Santa Sede en España que ha preferido saltarse el discurso que traía de casa para deleitarnos con una explicación de porque llueve y demás. Que si las nubes se llenan de agua que cogen de los mares, que si llueve, que si el agua cae a los ríos y por ellos trascurre cogiendo sales hasta que llega al mar,... una clase de ciencias naturales en toda regla para aquellos que no asistieron al tema fenómenos meteorológicos allá por 4º de Primaria o E.G.B de nuestros tiempos.
Para todos los que no se lo quieran perder, sobre todo la capilla con fuente en saltos de agua, esta "gran obra" estará en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario